29 ene. 2013

Jardín de escombros

A veces creo que puedo hacerte reaccionar; conseguir que superes ese bajo cero que te inunda la sangre cuando tecleas bajo mi nombre; lograr que inviertas tu tiempo en algo que no sea sumergirte en un espejo tan grande como el Planeta Tierra.

Pero no me engaño. Hace tiempo que no espero que me envíes por e-mail el calor que ya perdieron tus yemas; aprendieron a vivir sin siestas mis piernas. Y entendí que los privilegios se ganan cuando no trepas la escala ni te conviertes en primavera. Solo si pareces silencioso y distante otoño te riegan. Así que quién quiere esforzarse por ser azalea, cuando las flores más valiosas son las que amarillean. 

26 ene. 2013

Nubes de cera

El hombre con la cabeza llena de nubes, Dalí



Me pido que me explique
(cabeza) 
qué es lo que pasa
(por ella). 
Y sólo encuentro vacío
(qué pena) 
y sin embargo está llena
(de aquella).

14 ene. 2013

Nuevas

Me alegra saber que ya eres libre. Demasiado tiempo permitiendo al polvo colonizar tus alas, dejando al tiempo carcomer tus huesos y al hielo ahogar tu corazón. Ahora vuela hasta el cielo, salta sin miedo y ama con fuego, vive como quien sabe que se esfumará hoy.
Y no temas, con las sonrisas ocurre lo mismo que con las bicicletas. Aunque tu boca esté desentrenada, achinar los ojos nunca se olvida.

11 ene. 2013

Mutis

Tenía tanto por lo que gritar, que se vistió de muda esa noche.

Aunque decidió no quitar la etiqueta.